Nicola Furnari, presidente de Avavit, informó que este puente del 24 de julio ha tenido un movimiento modesto, y sobre todo, para la isla de Margarita y Los Roques. Aunque “seguimos en crecimiento todavía es muy lento”, afirmó.

La gente parece que se está guardando para las vacaciones escolares, haciendo sus ahorros para la temporada más larga, razonó.

Al igual que en Semana Santa seguramente la tendencia será de desplazamientos vehiculares y hacia las costas, indicó en entrevista para Unión Radio.

Furnari comentó que sigue siendo complicado el transporte aéreo, porque “no estamos a niveles prepandemia, aunque hay aerolíneas internacionales con deseos de reactivar operaciones o de incorporarse a Venezuela”.

Para el puente del 5 de julio “no hay una demanda importante” porque la gente espera hasta el último minuto, comentó.

Es importante recuperar rutas y frecuencias, señaló. Está en el tapete la reactivación de vuelos con Colombia, y eso es positivo para Venezuela. Sería interesante poder recuperarlo, a nosotros nos permitiría hacer conexiones importantes con el resto del mundo, manifestó. No solo que vuelva Avianca, sino que Laser y Avior pueda volar a otras ciudades de Colombia.