Juan Manuel Texeira, presidente del Instituto aseguró que así lo han reflejado las últimas semanas flexibles

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó este viernes que en las últimas semanas flexibles la movilización de pasajeros de un estado a otro vía aérea ha aumentado 109%.

En en estas últimas semanas de flexibilización, Teixeria señaló que han movilizado a 59 mil 130 pasajeros en mil 208 vuelos a nivel nacional.

“El balance es positivo. La tendencia es a ir aumentando la frecuencias de los vuelos y a ir movilizando más pasajeros”, dijo.

El presidente del INAC detalló que los destinos más solicitados son El Vigia, Barquisimeto, Maracaibo, Margarita, Maturín y Maiquetía a través de una entrevista para Unión Radio, 

Por otra parte, en cuanto a los casos de covid-19 en el país, aseguró que “el inicio de las operaciones no ha incidido para nada en el aumento de los contagios a nivel nacional” y que la tendencia también se dirige a abrir «más rutas» en el país.

El representante del INAC resaltó que tanto los pasajeros como los aeropuertos y líneas aéreas han acatado cada una de las normas de bioseguridad.

Con información de Finanzas Digital