Los usuarios advierten que el servicio de gas directo a diferencia del propano se mantiene a un mismo precio, así lo explicó el sociólogo Roberto Briceño

En Venezuela, solo el 20% de la población tiene acceso a gas directo, mientras que el resto intenta acceder a bombonas de gas, señala el sociólogo Roberto Briceño.

Manifestó que los usuarios del gas directo refieren que el servicio se mantiene con el mismo precio, mientras que el gas propano se compra en distintos precios.

“Hay una provisión del servicio de gas directo, pero las bombonas de gas llegan esporádicamente con precios diferentes y en divisas”, explicó Briceño.

Agregó que hay una gran desigualdad en las familias venezolanas, entre las que pueden pagar las bombonas en dólares y las que no.

“Al mismo tiempo que se ajustan a los diferentes precios del mercado negro que son mucho más altos que los oficiales”, agregó.

Lamentó que las personas que no pueden costear el precio del gas cocinan en leña, y de acuerdo con los estudios realizados en el interior del país, la leña también se ha estado vendiendo en divisas.

“Entonces podemos ver también a venezolanos que no tienen gran poder adquisitivo, talando árboles para conseguir la leña para poder cocinar”, señaló.

Briceño resaltó que en Venezuela la desigualdad social es tan notoria, que incluso se puede observar en personas dentro de una misma residencia o comunidad, refiere Fedecámaras Radio.