Los cambios se realizarán la segunda semana de marzo para no retrasar la entrega de bonos este mes

A partir de la segunda quincena del mes de marzo la Plataforma Patria realizará actualizaciones en las preguntas previas a la recepción de bonos y beneficios de los programas de protección social.

El sistema Patria informó a través de su blog que, los cambios se realizarán la segunda semana de marzo para no retrasar la entrega de bonos este mes, pero recomienda actualizar lo más pronto posible las informaciones.

Igualmente, pide a los usuarios tomar previsiones y recaudar los datos necesarios para evitar contratiempos con la plataforma.

En el caso de Hogares de la Patria, solicitarán información adicional sobre las características de la vivienda, registro de la cédula inmobiliaria colocada en el XV Censo Nacional de Población y Vivienda, y la información de los contratos de servicios públicos.

Para los beneficios de Parto Humanizado, la plataforma pedirá la identificación de la promotora del programa que la atiende y el médico que le da seguimiento al embarazo, así como otros detalles de salud.

En el caso de Lactancia Materna, las beneficiarias deberán proporcionar los datos del pediatra que atiende al niño lactante; mientras que para José Gregorio Hernández realizarán preguntas de control que permitan esclarecer la condición especial del beneficiario.

Cada uno de estos beneficios se entregarán a partir de una planificación en la que asignarán un día del mes para la recepción, como ocurre con Hogares de la Patria.

Con esta distribución esperan entregar progresivamente todos los programas de protección social y mejorar los trámites con la banca.