El dirigente advirtió que “el dólar seguirá su marcha ascendente hasta el infinito y más allá, las transacciones cotidianas serán nuevamente en cientos de millones, haciéndose muy engorrosas”

Marco Aurelio Quiñones, alertó que los tres nuevos billetes anunciados por el Banco Central de Venezuela (BCV), no solucionarán la grave crisis económica que enfrenta el país.

Quiñones indicó que el billete de más alta denominación es de 1.000.000 Bs, lo que en la actualidad equivale a tan solo 0,5 de dólar.

“Billetes que no alcanzan para nada y que sabemos no durarán mucho tiempo, ya que habrá una nueva Reconversión Monetaria obligatoriamente”, sentenció en un mensaje divulgado en Twitter.

Asimismo, Quiñones advirtió que “el dólar seguirá su marcha ascendente hasta el infinito y más allá, las transacciones cotidianas serán nuevamente en cientos de millones, haciéndose muy engorrosas, y el Banco Central de Venezuela tendrá que anunciar una nueva Reconversión Monetaria y su respectivo cono”.

La sociedad venezolana atraviesa limitaciones económicas debido a los problemas para acceder de la moneda venezolana en su forma física, es decir, “efectivo”; y la dolarización de facto, situación que genera problemas a la hora cancelar pagos que no exactos debido a la poca disponibilidad de divisas en el país.