En una economía con hiperinflación es imposible el sostenimiento de precios acordados, aseguró este pasado viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila, quien añadió que ” los controles regresarán la escasez, el contrabando y el bachaqueo, con nuevas apariciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE).

El parlamentario se pronunció sobre los posibles anuncios económicos que prepara el gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio, apuntan a devastar el poder adquisitivo del trabajador, así como la creación de una mayor inflación en la economía con tendencia a desestabilizar los comercios y la industria del país.

“Seguramente vendrá el ajuste del salario. Lamentablemente, cualquiera que sea el aumento salarial, será insuficiente. Su efecto será más inflación y menos poder adquisitivo, inflación que casi se duplicó este mes 65,2%, en relación con el mes anterior (33%). Y es que su velocidad es exponencial frente al ingreso del trabajador”, afirmó.

Ávila indicó que si pretenden retomar el control de precios y volver a poner a la Sundde en la calle, la recuperación que se había “visto en el abastecimiento de bienes y servicios, se terminará”; lo correcto sería “acabar con la Sundde y los controles”.

A su vez, agregó que, independientemente de las medidas que sean tomadas, no habrá cambio para mejor, “hasta que no se cancele este modelo dependiente y hambreador”, pues a su juicio, “Venezuela necesita abrir sus mercados, incentivar las inversiones para estabilizar el mercado laboral”.