El Ejecutivo nacional se propone recuperar las exportaciones y la recaudación de impuestos, ingresos que incidirán en mejoras para los trabajadores

“Estamos trabajando para alcanzar la recuperación del ingreso nacional –y de esta forma- tener un impacto verdadero en el salario y pensiones de los trabajadores y trabajadoras (…) es un tema vital y sensible de la sociedad venezolana”, expresó este sábado 27 de febrero el mandatario Nicolás Maduro, durante su participación en la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Maduro volvió a responsabilizar de la situación que atraviesa el país y de la perdida del poder adquisitivo de los venezolanos a las sanciones de la Unión Europea, Estados Unidos y otros.

Calificó estás acciones como un “robo” que a su juicio, afectó 99% de los ingresos, no permitieron el ingreso –de divisas- al país, y apenas el uno por ciento fue destinado para la inversión” en áreas esenciales como salud, educación pública y gratuita, construcción de viviendas, entre otros.

El Ejecutivo se propone recuperar las exportaciones y la recaudación de impuestos, ingresos que incidirán en mejoras para los trabajadores.

Finalmente, detalló que durante febrero de 2021 lograron financiar todos los gastos del país con 72 % de los impuestos recaudados “Se está haciendo un inmenso esfuerzo”,sentenció.