Existen varias alternativas para que los usuarios puedan realizar compras con la criptomoneda.

Desde el pasado 18 de diciembre, los adultos mayores y empleados públicos comenzaron a recibir la bonificación especial de medio petro, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.

Son varias las opciones para que los usuarios puedan realizar compras o pagos de servicios con la criptomoneda . A continuación algunas de ellas:

Cotizar a través del monedero Patria

Una de las alternativas para convertir el petro en bolívares, es crear una cotización a través del monedero Patria.

Para ello, es necesario ingresar al monedero y hacer click en “Intercambio”. Luego hay que ubicar el “Monedero PTR” y pulsar en la pestaña “Crear Cotización”.

Posteriormente, seleccione la wallet y colocar el monto a transferir. Una vez se muestre la cantidad a intercambiar, comisión y monto a recibir debe pulsar continuar.

El usuario debe establecer el tiempo de la cotización en la que serán colocados los petros, entre uno y siete días, y dependerá de la compra de otros usuarios el tiempo que se haga efectivo el monto solicitado. Si vence el plazo y ningún usuario ha adquirido los petros el monto se regresará y tendrá que realizar otra cotización si desea colocarlo nuevamente.

Cancelar con Biopago

La forma más sencilla de usar el Petro Aguinaldo es pagar sus productos o servicios a través del sistema Biopago del Banco de Venezuela, en los establecimientos que lo posean.

Para ello no es necesario tener cuenta en bancos del Estado.

Este sistema permite el cobro de bienes y servicios a través de la huella dactilar.

Pagar con la PetroApp

La PetroApp es otra alternativa para pagar en los establecimientos en los que no está disponible el sistema Biopago del Banco de Venezuela.

Para usar este método, el usuario debe registrarse en la aplicación a través de la página web https://petroapp.petro.gob.ve/, tener un dispositivo inteligente y realizar la transacción en el comercio afiliado.

Para trasladar el medio petro desde la plataforma Patria a la Petro App, debe ingresar al monedero de Patria, acceder al “Wallet petro”, pulsar “conectar”, seleccionar el correo electrónico asociado al petro y autorizar la conexión.

Para realizar el pago, es primordial verificar el monto en caja e ingresar a la plataforma petro app, y desde allí seleccionar la opción transferir/enviar petros a otros usuarios e introducir el monto a cancelar en petros.

Posteriormente, seleccionar la opción escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capturar el código del comercio. También puede realizar la operación con el correo electrónico del negocio afiliado.

Luego debe describir la compra, seleccionar transferir, confirmar la operación y mostrarle al cajero el comprobante.