El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, indicó que el gobierno de Maduro no está en condiciones de hacer un aumento del salario mínimo que resuelva el problema de los trabajadores

Venezuela nunca había tenido un salario mínimo de menos de un dólar en toda su historia, aseguró este lunes 28 de septiembre el presidente de Fedeunep, Antonio Suárez.

“De lo que hemos revisado de la Cepal es el salario mínimo más bajo de la región” y el que menos poder adquisitivo tiene en el mundo, afirmó Suárez en entrevista con Unión Radio.

Indicó que el gobierno de Maduro no está en condiciones de hacer un aumento del salario mínimo que resuelva el problema de los trabajadores.

 

“A 90% de los venezolanos no nos interesa el debate de la AN”, opinó.

Suárez reiteró la propuesta de otorgar por seis meses un bono equivalente a 100 dólares para los trabajadores, y de 63 dólares para la población en general.

Sobre la paralización de la administración pública, indicó que activar un organismo de la administración pública implica servicios y necesidades que no están resueltas.

Cualquier vuelta al trabajo pasa por evaluar quiénes pueden teletrabajo, condiciones de bioseguridad en cada organismo público. En este momento no hay condiciones, remarcó.