22.6 C
Caracas
lunes, 29 mayo, 2023

El salario mínimo que propone la OIT en Venezuela

Fecha:

Comparte:

El sueldo mínimo en el país permanece en 130 bolívares el cual ya tiene un año y unas semanas en esa cifra

El salario mínimo que propone la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que permanece en Venezuela tiene dos montos; estos piden que sea fijado los 200 dólares para el mes de mayo y luego a cierre de año 200 dólares más.

En la actualidad se viene desarrollando en el país una serie de diálogos sociales con el fin de poder llegar a acuerdos para un salario establecido. Recordemos que desde hace tiempo se han hecho varias propuestas pero no hay una cifra concreta.

El sueldo mínimo en el país permanece en 130 bolívares el cual ya tiene un año y unas semanas en esa cifra. Se esperaba que en mayo, como en noviembre o diciembre el ejecutivo fijara un nuevo monto.

Lo que se propone en la actualidad es precisamente los dos ajustes que se haga en el país. El primero de ellos es por 200 dólares y luego otro aumento de 200 dólares. Esperan que el primero de mayo se haga el respectivo aumento.

El tema del aumento ha sido un tema que se ha discutido en lo que va de año pero sin respuesta. Los pensionados han hecho también llamados ya que es un sector de la población que necesita ese ajuste.

Los abuelos esperan el aumento, ya que muchos de ellos tienen esa entrada de dinero para la alimentación como gastos de medicinas. Por ahora, dicho sector se mantiene también a la espera de lo que diga el ejecutivo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jubilados y pensionados de Venezuela «celebran» el Día del Adulto Mayor con pensiones de 5 dólares y más protestas

Florencio quería marchar el pasado 1 de mayo para rechazar las condiciones de vida de los trabajadores activos y jubilados, pero también tenía que...

¿La deuda venezolana puede ser negocio?

Un país que vive una crisis multidimensional no parece el mejor destino para un inversionistas, sin embargo debajo de las tormentas hay oportunidades para...

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #29May

El tipo de cambio oficial continua con tendencia ala alza ...

Solicitan atención médica de urgencia para el preso político Néstor Astudillo

Fue detenido en julio de 2022 y encarcelado en la sede de la PNB en La Yaguara. TIene síntomas de flebitis y no lo...

El mercado farmacéutico de Venezuela cayó casi un 17% en abril, según la industria

El mercado farmacéutico de Venezuela cayó un 16,9 % el mes pasado respecto a marzo, de acuerdo con los datos suministrados este domingo a...