Tibaire Altuve, presidenta de la cámara de administradores y profesionales de los condominios en Venezuela, informó este miércoles que el primer paso para obtener créditos para condominios es la organización de la comunidad, y lamentablemente «la apatía es muy común en Venezuela».
Los condominios «deben empezar por organizarse y saber cómo estará conformada su directiva», especificó en entrevista con Unión Radio. Los libros deben estar al día, acotó.
«El condominio no tiene personalidad jurídica», aclaró. El primer paso es la convocatoria a una asamblea extraordinaria para la formación de la junta de condominio, y aprobar lo que sea necesario. «Ojallá exista un contralor que pueda velar por el buen uso de los recursos», opinó.
Los recursos son para la reparación de áreas comunes, con el aval de la etiqueta asignada por las autoridades. «Es muy importante que las comunidades sepan que no es cualquier informe» de ingenieros. «Deben unirse los presupuestos», pero «todavía no tengo a la mano un instructivo».





