Desde la linea Sur Este desde Baruta hasta Chacaito, los transportistas le dieron un nuevo madrugonazo a los usuarios con un aumento de pasaje a Bs 10.000 sin previo aviso ni gaceta oficial como ya es costumbre

Ante este fenómeno los usuarios debieron “parir” el efectivo, debido a que en la mayoría de los casos, contaban con el dinero justo, además de el hecho de que las entidades bancarias otorgan únicamente Bs 50.000 y luego se debe esperar a conseguir algún cajero en funcionamiento.

En muchas situaciones, los usuarios deben perder horas de trabajo para poder sacar dinero de los cajeros debido a las largas colas en las entidades financieras.

La linea Sur Este sigue destacándose según los usuarios como una de las peores de la zona metropolitana de Caracas, los transportistas alegan la insuficiencia del pasaje y a su vez cometen constantes abusos hasta contra las personas de la tercera edad, obligándolos a pagar el pasaje completo y con la famosa frase: “si no te gusta toma un taxi”.

Por si fuera poco, los conductores no arrancan las unidades sin tener a bordo, un mínimo de 50 a 60 pasajeros, algo que ayuda al deterioro de las unidades, algo de lo que tanto se quejan los mismos transportistas pero que paradójicamente son ellos mismos quienes las ponen en riesgo.

Los usuarios y vecinos del municipio esperan la actuación de algún ente gubernamental, llámese alcaldía o gobernación, el cual le ponga un parado a este fenómeno, en donde pareciera que la ley es impuesta por los transportistas, sin regulación alguna y afectando el bolsillo de los pasajeros.