La estatal petrolera destacó que la activación de este generador apalanca la producción petrolera en el mayor reservorio de crudo del mundo

La División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó el turbogenerador TG200 en la Planta de Generación Eléctrica Morichal con el objetivo de recuperar la producción de crudo tras los apagones del pasado mes de marzo.

La estatal petrolera destacó que la activación de este generador permitirá la confiabilidad del sistema eléctrico en los procesos de la división y apalanca la producción petrolera en el mayor reservorio de crudo del mundo.

Hervis Márquez, gerente general de la División Carabobo, resaltó en nota de prensa el compromiso de los trabajadores del Campo Morichal, quienes apuntaron su esfuerzo en contribuir a solventar la crisis eléctrica y activar el turbogenerador. 

Asimismo, Pdvsa resalta que con la activación de este turbogenerador se garantiza el desalojo de crudo Merey del Centro Operativo Morichal, así como la reactivación de la Planta de Rebombeo de Diluente EP J2 y el área de extrapesado del Distrito Morichal y Petroindependencia.

Igualmente, garantiza la electrificación de las comunidades en el área de influencia de la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El turbogenerador TG200 tiene una capacidad de generación de 50MW, en una primera fase la Gerencia de Servicios Eléctricos de la División Carabobo lo interconectó al Sistema Eléctrico con 25 MW. La estatal petrolera espera culminar a corto plazo trabajos en el sistema de enfriamiento para elevar la generación a 45 MW para garantizar plenamente las operaciones en el campo petrolero.