Con este reajuste, el precio medio del litro de combustible en las refinerías, se ubica en los 1,97 reales, unos 0,50 centavos de dólar, su mayor valor desde finales de octubre pasado

Petrobras subió un 2% de media el precio de la gasolina en sus refinerías, tras haber superado el desencuentro con el presidente Jair Bolsonaro, quién pidió la suspensión del reajuste en el precio del diésel hace dos semanas.

La petrolera aumentó 0,039 reales, es 0,01 centavos de dólar, al precio del litro de gasolina en sus refinerías, después de 18 días sin incrementar su valor.

Con este reajuste, el precio medio del litro de ese combustible en las refinerías se ubica en los 1,97 reales, unos 0,50 centavos de dólar, su mayor valor desde finales de octubre pasado.

El presidente de la nación, Jair Bolsonaro pidió hace unas dos semanas a Petrobras suspender un aumento del precio medio del diesel del 5,74 % en las refinerías.

Esta disputa provocó el desplome de un 8 % en las acciones de la petrolera en un solo día, que se tradujo en la pérdida de unos 32.400 millones de reales (uno 8.300 millones de dólares) en valor de mercado.