De 360 mil unidades aptas para el servicio, al menos 80 % se encuentran paralizadas por falta de insumos mecánicos, cauchos y baterías.

Este lunes, Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido de Venezuela, insistió en que el pasaje urbano se establezca en 60 centavos de dólar, lo que es igual a 21.600 bolívares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

“Venezuela tenía un parque automotor de 360 mil unidades de transporte, con muchas carencias, pero habían. Hoy día estamos hablando que ese 80 % equivalen a 240 mil unidades”, dijo durante una entrevista por Unión Radio

En ese sentido aseguró que existe un 20 % de transportes que se paran todos los días, “porque las unidades son las más antiguas de Latinoamérica”.

Por otro lado dijo que el mantenimiento de una unidad de transporte está dolarizado, así que el sector transporte está pidiendo 10 centavos por pasaje, aunque “lo ideal sería 69 centavos de dólar o Bs. 21. 600.  

Ocando sostuvo que de 360 mil unidades aptas para el servicio, al menos 80 % se encuentran paralizadas por falta de insumos mecánicos, cauchos y baterías.