El economista y diputado José Guerra explicó que se trata de una caída transitoria debido a la inyección de euros por parte del BCV

Este miércoles 8 de enero el dólar registró su mayor caída y se ubicó en Bs 61.377,71 en el mercado paralelo, un descenso de Bs 9.780,62 con relación al martes 7 de enero.

Esta disminución en la cotización del dólar destaca luego del repunte de los primeros dos días del año, cuando la cotización subió Bs 17.199,84.

Ante este escenario de volatilidad, el economista y diputado José Guerra explicó que se trata de una caída transitoria que obedece a la inyección de euros por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de su cuenta en Twitter, el economista aseguró que “el BCV está quemando euros ofertándolos a un precio relativamente bajo a la banca y ésta a los clientes”.

“Se trata de algo transitorio el BCV no tiene reservas para sostener se tipo de cambio”, escribió Guerra en la red social.

Agregó que el mercado “está seco por ahora”, lo que, a su juicio, se confirma con la tasa overnight que alcanzó este martes 999%.

Por su parte, el economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) señaló este martes “este retroceso es solo para tomar impulso y subir nuevamente en unos pocos días”.