Ministra Eneida Laya: “Los euros y los dólares deben pagarse al precio publicado por el BCV, que es el resultado de una ponderación. Nada de uno a uno ya que el euro tiene más valor que el dólar y eso deben respetarlo”

Este lunes el Ministerio de Comercio Nacional inicia un despliegue a nivel nacional, anunció la ministra Eneida Laya, para verificar que los comercios reciban las monedas extranjeras de acuerdo a la referencia de la Tasa Oficial Cambiaria publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Desde este lunes estaremos desplegados en los comercios para acabar con la distorsión de precios. Los euros y los dólares deben pagarse al precio publicado por el BCV, que es el resultado de una ponderación. Nada de uno a uno ya que el euro tiene más valor que el dólar y eso deben respetarlo”, dijo Laya al tiempo que resaltó la importancia de acabar con la distorsión que se viene observando con respecto al valor de las monedas extranjeras.

De igual manera, Laya anunció que esta semana la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), iniciará un recorrido por todo el territorio nacional e instó a la población a trabajar junto a los fiscales de la Sundde.

“Es importante trabajar juntos como pueblos para ir acabado con las distorsiones en los precios y que la población denuncie a quienes a aquellos comercios que cometan irregularidades”, dijo la ministra en una entrevista radial ofrecida al programa Al Aire con MinComercio.