“Si se sustituyera -el Bolívar-, sería por otra moneda nacional, nunca por otra divisa extranjera”, acotó la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, quien descarta la dolarización de los bienes y servicios en el país

“Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que no hay hiperinflación, aunque sus números siguen impactando”, dijo este domingo 18 de octubre la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien afirmó que el país todavía padece de inflación “inducida” producto de la “asfixia” de los ingresos en divisas de la nación.

“Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación”, reiteró la también ministra de Economía y Finanzas en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez también descartó la dolarización del país y aseguró que el Bolívar continuará siendo la moneda venezolana. “Si se sustituyera, sería por otra moneda nacional, nunca por otra divisa extranjera”, acotó.

Precisó que Venezuela perdió 99 % de sus ingresos entre 2013 y 2020; y afirmó que los escasos ingresos que percibe el país son destinados a los programas sociales, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Gran Misión Vivienda Venezuela y los programas de salud.

La autoridad de economía indicó que la Ley Antibloqueo garantizará el desarrollo nacional y los derechos humanos para una “mayor ofensiva en defensa de la economía”, pues es un instrumento que “servirá para garantizar ingresos a Venezuela, además de proteger la inversión internacional en el país”, lo que permitiría recomponer la remuneración de los trabajadores y el valor de las prestaciones sociales, además de servicios e infraestructura.