El crudo Brent subió 1,14% y terminó la jornada en 72,78 dólares, mientras el barril de Texas aumentó 0,64% y cerró en 63,91 dólares

La situación de tensión que se vivió este martes en el país impulsó los precios del internacional. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,64% y cerró en 63,91 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio sumaron 41 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo tejano subieron de nuevo, sin duda, favorecido por temores de que la rebelión contra el actual presidente, Nicolás Maduro, pueda afectar a las exportaciones de crudo del país.

Además, la producción de crudo de EEUU cayó a 11,68 millones de barriles por día (bpd) en febrero, frente a los 11,87 millones bpd de enero, dijo este martes la Administración de Información de Energía de EEUU.

Em Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 72,78 dólares, un 1,14% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,82 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 71,96 dólares.

Foto: EFE.

Los precios subieron así después de que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, pidiese respaldo militar para poner fin al gobierno de Maduro, si bien las operaciones de la petrolera estatal Pdvsa no se vieron afectadas y los líderes militares más altos permanecieron leales.

Las operaciones de la empresa estatal Pdvsa en Venezuela fueron “normales” este martes, dijo en un mensaje en la red social Twitter el ministro de petróleo del país, Manuel Quevado.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela ya se ven afectadas por las sanciones de EEUU a este país, al margen de los efectos a las sanciones del crudo iraní.