19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024
Publicidad

Movistar pide consumo racional de datos

Fecha:

Comparte:

En una carta pública el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, señaló que registran incrementos exponenciales del tráfico en su red

El impacto de la pandemia del coronavirus en las telecomunicaciones venezolanas no se hizo esperar y en la primera semana de contingencia se registra un aumento del consumo de datos.

José Luis Rodríguez, presidente de Movistar señaló que el incremento registrado en lpos primeros de la contigencia se comparacon el experimentado en todo el 2019, «el tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces; todo esto sobre una red que ya operaba a máxima capacidad».

«Nuestra rutina cambió de un día para otro y también los patrones de consumo de servicios de comunicaciones; nos estamos adaptando, dando un esfuerzo adicional para seguir adelante y mantenerlos comunicados», enfatizó.

Insistió en su carta, en lo que ha sido el lema de su gestión: «Una vez más les digo, no podemos solos».

A continuación el texto de la carta:

Carta del presidente de Movistar en Venezuela a la opinión pública

Como sociedad, como empresa, hemos dado prioridad a la seguridad sanitaria por encima de cualquier otro objetivo. El Grupo Telefónica ha dedicado con inmediatez grandes esfuerzos y recursos en adoptar medidas frente a la coyuntura generada por el brote del Covid-19 y desde Movistar, en Venezuela, nos sumamos a todas las acciones de las instituciones del Estado para frenar la curva de casos confirmados y proteger la salud de nuestros equipos, sus familias y los ciudadanos.

El llamado #QuédateEnCasa es una iniciativa que apela a la conciencia, a la responsabilidad, a la solidaridad. Nuestra rutina cambió de un día para otro y también los patrones de consumo de servicios de comunicaciones; nos estamos adaptando, dando un esfuerzo adicional para seguir adelante y mantenerlos comunicados.

Estamos conscientes del valor que tiene la conectividad en el contexto que atravesamos. Queremos comunicarnos, informarnos, entretenernos y la principal labor de Movistar es asegurar que la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento de una manera fiable, estable y segura.

Una vez más les digo, no podemos solos. Estamos experimentando incrementos exponenciales del tráfico en nuestra red. En la primera semana de contingencia el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019, el tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces; todo esto sobre una red que ya operaba a máxima capacidad.

Sabemos que más allá de megabytes, terabytes, estamos hablando de emociones y sentimientos, de la preocupación por saber que nuestros seres queridos están bien o de simplemente despejar nuestras mentes. Pero también debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situaciones de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital.

Parte de nuestro compromiso es apelar a la conciencia de nuestros usuarios, porque son parte de ese equipo que sostiene la red y ¿cómo? haciendo uso racional de los datos, pues el momento que vivimos demanda de cada uno de nosotros actuar con responsabilidad. Les podemos garantizar que estamos haciendo todo el esfuerzo técnico que está en nuestras manos para mantener conectados a los venezolanos.

Nos unimos al llamado que están haciendo las diversas operadoras en el mundo, así como algunas OTT, alertando sobre la importancia del uso racional de las redes ante una posible saturación de las mismas.

Estamos juntos en esta batalla y quiero pedirles que obremos con responsabilidad. Las acciones individuales son clave para proteger nuestra salud y nuestra conectividad.

¡Muchas gracias, contamos con ustedes!

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #29May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

Con dos protestas en Caracas conmemorarán este #29May el Día del Adulto Mayor

El Día del Adulto Mayor se conmemorará este miércoles 29 de mayo con dos protestas en Caracas. Una movilización se efectuará en los alrededores de...

José Gregorio Afonso: Si sigue la bonificación del salario va a seguir la migración

Un salario mínimo de 200 dólares, o incluso, la salarización de los bonos, son algunas propuestas que reitera el presidente de la Asociación de...

El criollo Germán Márquez está muy cerca de regresar a la rotación de Rockies

Márquez está entusiasmado con lo que ha hecho la rotación de los Rockies en mayo – efectividad de 3.77 en 23 juegos El derecho venezolano Germán...

Unión Europea llama al CNE a reconsiderar su decisión

Recordaron que el Acuerdo de Barbados, establecía una invitación específica a la Unión Europea para los comicios presidenciales La Unión Europea (UE) lamentó la decisión...