La medida es válida para las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos en el país hasta el viernes 26 de julio a las 6:00 de la tarde

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) autorizó la movilización de alimentos sin Guía Única de Movilización desde el 23 al 26 de julio, debido a los ataques reportados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La información fue difundida por el ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que refirió que el exhorto tendrá vigencia por 72 horas, desde este martes hasta el viernes 26 de julio a las 6:00 de la tarde.

Esta medida es válida para las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos en el país; lo que incluye el despacho, circulación, transporte y recepción de productos agroalimentarios así como de materia prima.

Sunagro explicó que la medida responde a problemas con el sistema automatizado que se vio afectado por las fallas reportadas en el SEN.