17.4 C
Caracas
sábado, 25 marzo, 2023

Senado de EEUU se dispone a aprobar el plan de ayuda por coronavirus

Fecha:

Comparte:

Estados Unidos, con más de 60.000 casos confirmados, tiene el tercer número más alto a nivel mundial

El Senado estadounidense, se dispone a aprobar este miércoles un enorme paquete de ayuda para los ciudadanos y las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus que azota el país, especialmente Nueva York, epicentro de la crisis sanitaria donde las medidas de cuarentena parecen surtir efecto. 

Después de un agrio debate partidista, republicanos y demócratas en el Senado llegaron a un acuerdo el martes por la noche sobre este paquete de ayuda, de unos 2 billones de dólares, que pretende reactivar la primera economía del mundo.

«Por fin, tenemos un acuerdo», dijo el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, elogiando el alto «nivel de inversión» conseguido. 

El Senado se reunirá este miércoles para aprobar el texto acordado por sus miembros, y el plan deberá luego ser ratificado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, y ser promulgado por el presidente Donald Trump.

El paquete de ayuda será la mayor inyección de dinero de emergencia en la economía en la historia de Estados Unidos, empequeñeciendo incluso los rescates financieros de 2008, cuando una crisis financiera mundial hizo que la economía de norteamericana cayera en picado.

El plan pondrá dinero en manos de los estadounidenses afectados por la crisis, otorgará subvenciones a pequeñas empresas y cientos de miles de millones de dólares en préstamos para grandes corporaciones, incluidas las aerolíneas.

Y con el aumento de las infecciones de costa a costa, el proyecto de ley propone alrededor de 130.000 millones de dólares para hospitales que necesitan urgentemente equipo de protección, camas de cuidados intensivos y ventiladores.

Estados Unidos, con más de 60.000 casos confirmados, tiene el tercer número más alto a nivel mundial, detrás de China e Italia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

A pesar de la ralentización: El dólar paralelo continúa con tendencia alcista

Esta semana el dólar paralelo reportó un incremento de apenas 0,26 bolívares La cotización del dólar en el mercado paralelo cerró la jornada del 24 de...

Jubilada de Cantv sacó su descontento a la calle: Para mí, no hay ni cena

Era imposible no verla. Con su vestido cortito, y sus sandalias con los pies al descubierto, Irene llamaba la atención de cualquier persona que...

Cicpc rescata a mujer que estuvo secuestrada por dos años

Funcionarios policiales de rescataron a una mujer que estuvo secuestrada durante dos años por un hombre que la sometió a abusos sexuales, informó este...

Mujeres trabajadoras de Venezuela proponen ingreso de emergencia de 50 dólares al mes

Solicitaron un aumento del salario mínimo y de las pensiones "equivalente al 50% de la canasta alimentaria como salario de arranque y ajustes progresivos...

Leones del Caracas ratifica su cuerpo técnico para la próxima campaña

Leones del Caracas ratificó su cuerpo técnico para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El mánager José Alguacil fue...