El mandatario también acotó el aumento del número de puntos de venta a nivel nacional en un período de un año
El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes 3 de julio que el 90% de la población venezolana esta bancarizada y que faltan poco más de 3 millones de personas por obtener beneficios financieros.
“En medio de la más brutal guerra económica, Venezuela ha consolidado un robusto sistema financiero público y privado”, acotó Maduro en un acto con motivo del X aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.
Además, informó que el 56% de los bonos permanentes que recibe el pueblo para la ayuda familiar y protección social, se pagan a través del Carnet de la Patria y del Banco de Venezuela.
«El objetivo es que el 100% de los venezolanos deben tener su acceso al sistema financiero a los nuevos métodos de pago electronico y biopago. Es parte de la socialización bancaria» agregó.
También informó del incremento en el número de puntos de venta a nivel nacional «En junio del año pasado habían 24.805 puntos de venta. A junio de 2019 tenemos un total de 50.877»
«Esta naciendo otro sistema financiero que permite socializar el pago obtención de servicios, mediante códigos QR y biopagos» acotó Maduro.