21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Según cálculos de Ecoanalítica los daños y pérdidas por crisis eléctrica en marzo superan los $2 mil millones

Fecha:

Comparte:

El economista y socio-director de la firma, Asdrúbal Oliveros, informó que se perdieron «al menos 2,5 puntos de nuestro PIB»

Por la crisis eléctrica que golpeó el país en marzo los daños y pérdidas superan los 2 mil millones de dólares, según los cálculos que este martes presentó la firma Ecoanalítica.

En un Instagram Live, el economista y socio-director, Asdrúbal Oliveros, explicó que por los apagones se perdieron «al menos 2,5 puntos de nuestro PIB».

«Este es el sexto año de depresión económica que padece nuestro país (…) Ahora dada la dinámica del problema eléctrico estimamos entre 35% a 40% de caída económica para Venezuela», dijo.

El economista aclaró que incluso en un escenario de transición los problemas económicos se continuarán sintiendo por un buen tiempo.

Cierre de la inflación en marzo

Sobre la inflación indicó que cerraría marzo entre «45% a 50% producto de la caída del poder de compra en Venezuela y las medidas de encaje» legal para la banca.


En este sentido, agregó que la capacidad de consumo en Venezuela ha caído significativamente y eso se revela en el retroceso en las compras y las ventas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo incremento salarial por parte del Ejecutivo, manifestó que esa medida seguramente se tomará en los próximos días.

«El aumento de sueldos y salarios vendrá. Eso incluso puede acabar con la estabilidad ficticia de la inflación. Siempre que hay aumento de sueldo se dispara la inflación, cuando el Gobierno aumentó en enero, sólo en esa semana la inflación alcanzó 60%», señaló.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FBI confirma que fue un «intento de magnicidio» el ataque a Trump y el tirador fue abatido

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el exmandatario estadounidense Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...