A través de la nueva modalidad, los usuarios podrán cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó una nueva plataforma de pago a través del Banco de Venezuela (BDV).

A través de la nueva herramienta, los usuarios podrán cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga.

En nota de prensa, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, explicó que esta nueva modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela, y destacó que con esto “el Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”.

Asimismo, reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos con tarjeta de crédito a través de Banesco.

Pasos a seguir:

Para utilizar la nueva plataforma, el usuario debe ingresar al portal del Saime e iniciar sesión, una vez autenticado en el sistema debe seleccionar el trámite a realizar en el menú “Saime en línea” y hacer el registro de la solicitud, luego debe seleccionar la opción de Banco de Venezuela e ingresar la cédula de identidad para realizar el pago.

Después el usuario debe completar los campos, seleccionar el tipo de cuenta (corriente o ahorro) y el sistema mostrará un mensaje de pago procesado.