El Comité de Monitoreo revisará los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo de los países Opep

Ministros de la Opep participaron este domingo 19 de mayo en el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (Cmmc) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y las naciones No OPEP, en Jeddah, Arabia Saudita.

Este encuentro fue presidido por el ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, presidente de la Conferencia Ministerial de esta Organización.

El comité de Monitoreo tiene previsto revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo de los países Opep, examinar las proyecciones de los principales indicadores del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento de esta Declaración y sus efectos en los mercados internacionales del crudo.

También se tiene previsto poner en marcha un cronograma de trabajo y reuniones futuras para continuar la vigilancia del precio de los hidrocarburos.