El primer ministro chino instó al bloque europeo a conceder “igualdad de trato” a las empresas de su país

La Unión Europea (UE) y China se comprometieron este martes a intensificar las discusiones para fortalecer las normas internacionales sobre subsidios industriales, en un comunicado conjunto al término de una cumbre entre las dos potencias.

“Es un gran avance. Por primera vez, China se ha comprometido con Europa en esta prioridad clave para la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, indicó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una rueda de prensa junto al primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La cumbre China-UE se llevó a cabo en la sede del Consejo Europeo en Bruselas. Foto: EFE.

Por su parte, el primer ministro chino instó al bloque europeo a conceder “igualdad de trato” a las empresas chinas y aseguró que su país continuará la apertura económica y dará reciprocidad a las compañías europeas.

“Es seguro que China seguirá abriéndose. La apertura nos ha traído prosperidad (…) Las empresas que vengan a China para invertir y operar, recibirán igual trato”, indicó Li.

El primer ministro también urgió a la UE a acelerar la negociación de un tratado bilateral de comercio e inversiones para que “se trate a los negocios de ambas partes como iguales”.