25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024
Publicidad

Por falta de apoyo, el nominado de Trump a la junta de la FED retira su candidatura

Fecha:

Comparte:

El Presidente de EEUU anunció hace unas semanas que nominaría a Cain para ocupar una plaza en el Banco Central, aunque la Casa Blanca aún no había oficializado su candidatura

El republicano Herman Cain, quien fue candidato a la Presidencia de Estados Unidos en 2012, retiró su candidatura a la junta de la Reserva Federal (FED) por falta de apoyos, debido a que varios senadores anunciaron que no respaldarían su nominación a la propuesta de Donald Trump.

«Mi amigo Herman Cain, un hombre verdaderamente maravilloso, me ha pedido que no lo nombre para un puesto en la junta de la Reserva Federal. Respetaré sus deseos. ¡Herman es un gran estadounidense que realmente ama a nuestro país!», señaló este lunes Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante anunció hace unas semanas que nominaría a Cain para ocupar una de las siete plazas de la junta de la FED, aunque la Casa Blanca aún no había oficializado su candidatura.

Las nominaciones a cargos de la Fed deben ser ratificadas por el Senado, cámara en la que varios de sus integrantes republicanos ya habían advertido que no votarían a favor de Cain en caso de que fuese propuesto por Trump.

De hecho, fueron los senadores republicanos Kevin Cramer, Mitt Romney, Lisa Murkowski y Cory Gardner quienes dijeron la semana pasada que no darían el visto bueno a la nominación de Cain por diferentes motivos.

«No creo que Herman Cain vaya a ser confirmado por el Senado, y pienso que el presidente debería ser más sabio para encontrar a alguien que sea menos partidista y más experimentado en el mundo de la economía», apuntó Romney la semana pasada.

Sede de la Reserva Federal en Washington / Foto: EFE

Según medios locales, economistas e inversores de Wall Street habían cuestionado la cualificación de Cain para ocupar una plaza en el Banco Central estadounidense al recordar las múltiples acusaciones de acoso sexual y mala conducta que descarrilaron su campaña presidencial en 2012.

La retirada de la candidatura de Cain a la junta de la Fed supone un revés al esfuerzo de Trump por instalar aliados políticos en el Banco Central.

En los últimos meses, Trump ha criticado fuertemente al organismo regulador y a su presidente, Jerome Powell, por haber subido los tipos de interés hasta en cuatro ocasiones en 2018, rompiendo así con la tradición que marcaba que el presidente no comentaba las decisiones de la Fed para mantener su espíritu independiente.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Canasta Alimentaria Familiar de junio se ubicó en 550,39 dólares

Al menos un integrante de una familia debe ganar 18,34 dólares diarios para poder adquirir los alimentos que necesita El director del Centro de Documentación y...

Inameh prevé nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que sobre Venezuela habrá nubosidad fragmentada alternada con zonas despejadas en la mayor parte de...

Sindicalista José Padrón asegura que Maduro «puede ser el garante de la reconstrucción del país»

José Padrón es técnico en informática, abogado, hizo carrera en la CANTV, y allí hace vida sindical como parte de la directiva de Fetratel. Están...

Baja la «tristeza» y aumenta el «desagrado» en la población venezolana

En el último trabajo de campo de la firma Poder y Estrategia se refleja que la sensación de tristeza que predominaba en el venezolano...

Maduro: «Biden ha tomado la decisión correcta»

El presidente, Nicolás Maduro, calificó como “responsable” la renuncia del candidato demócrata y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciada este domingo a través de...