22.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

WTI y Brent cierran a la baja este viernes #23Sep

Fecha:

Comparte:

Los inversores temen que la agresividad de los bancos centrales afecte al gasto de los consumidores, incluyendo los combustibles, y que a nivel general lleve a la economía a una recesión

El precio de un barril del petróleo Brent operó este viernes a 86,49 dólares,
perdiendo unos -3,97 USD (-4,39%) frente al cierre anterior de la cotización Brent en la bolsa europea ICE (entrega noviembre 2022).

Mientras que el precio de un barril del petróleo WTI este viernes opera a 79,29 dólares, perdiendo unos -4,20 USD (-5,03%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega noviembre 2022).

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 4,75 dólares con respecto al cierre anterior.

Los inversores están de nuevo preocupados por la amenaza de una recesión global y las subidas de los tipos de interés ejecutadas por diferentes bancos centrales.

El petróleo de referencia estadounidense, que este jueves cerró en positivo impulsado por el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, terminó la semana una gran pérdida acumulada, del 7,8 %.

El temor a una posible recesión mundial se ha hecho más palpable en los inversores después de que el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subiera los tipos de interés 75 puntos básicos hasta una horquilla entre el 3 y el 3,25 %, el nivel más alto en los últimos 14 años.

Asimismo, el Banco de Inglaterra subió un día después en 0,50 puntos porcentuales los tipos de interés en el Reino Unido, hasta el 2,25 %, su nivel más alto desde diciembre de 2008.

Los inversores temen que la agresividad de los bancos centrales afecte al gasto de los consumidores, incluyendo los combustibles, y que a nivel general lleve a la economía a una recesión.

No obstante, sigue habiendo en juego muchos factores alcistas, como la guerra de Ucrania, el bloqueo del acuerdo nuclear con Irán que está vinculado al regreso del petróleo iraní a los mercados internacionales y la posibilidad de que los países de la OPEP reduzcan su bombeo en un momento de tenso equilibrio entre la oferta y la demanda.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre restaron 26 centavos de dólar, hasta 6,82 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 13 centavos, hasta los 2,38 dólares el galón.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Qué piensa Blyde de la esposa de Alex Saab en la mesa de negociación en México? Esta es su respuesta

"Del lado nuestro también hay bastante gente que no es potable para la otra parte" La presencia de Camila Fabri en la mesa de negociación...

Video | Los 10 datos que dio Gerardo Blyde sobre los acuerdos alcanzados en esta ronda de negociación en México

Con los 3 mil millones de dólares se creará un fondo fiduciario que ejecutarán las agencias de la ONU El jefe negociador de la Plataforma...

Camerún y Serbia igualan en un partido loco y siguen con vida en el Mundial

Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022, suman un punto tras dos partidos disputados, por debajo de Brasil y Suiza, con 3...

Así abrió el dólar paralelo este lunes #28Nov

La divisa estadounidense subió su valor 0,29% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Canelo amenaza a Messi: «Que le pida a Dios que no me lo encuentre»

Messi anotó en la victoria de Argentina 2-0 sobre México el sábado cuando los gigantes sudamericanos volvieron a la normalidad después de sufrir una sorprendente derrota...