23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

Wills Rangel: Caracas no tiene problemas de combustible y en el interior se irá resolviendo

Fecha:

Comparte:

El representante sindical pidió a la población caraqueña confianza porque «no hay posibilidad de que se quede sin combustible o con poco combustible».

El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aseguró este jueves que en la capital venezolana no hay problemas con el combustible.

En ese sentido pidió a la población caraqueña confianza porque «no hay posibilidad de que se quede sin combustible o con poco combustible, no hay racionamiento en Caracas».

Reiteró que la ciudad capital no tiene problemas de inventarios de combustible, y en el interior «se irá resolviendo», indicó a Unión Radio el representante sindical.

Desde este lunes 9 de diciembre, se han observado largas colas en las estaciones de servicio de la capital, que atribuyeron al miedo ante la escasez de combustible en el interior del país.

En ese sentido, Rangel aseguró que entre otras cosas, en el interior presentan problemas con las gandolas que tienen entre 7 y 8 años de uso continuo.

«Ya estamos moviéndonos con el tema de las gandolas, con las que también tenemos otra situación», dijo.

En Zulia buscan paliar la situación

Como parte de las medidas para frenar el caos en las estaciones de servicio, en el Estado Zulia aplicarán a partir del próximo lunes 16 de diciembre el recordado plan «Pico y Placa», para el suministro de gasolina en la entidad.

Esta acción tiene como objetivo reducir las enormes colas en las estaciones de servicio de la región, por lo que los días lunes, miércoles y viernes suministrarán gasolina a los vehículos cuyas placas terminen en 0,2,4,6 y 8; mientras que los martes, jueves y sábados los carros con placas terminadas en 1,3,5,7 y 9. Los domingos no habrá restricción.

Asimismo, las autoridades regionales resaltaron que al transporte público se le suministrará combustible todos los días en estaciones de servicio exclusivas para este fin.

La medida fue rechazada por dirigentes de Voluntad Popular, quienes la calificaron como «una desfachatez» con la que admiten que la entidad está en un colapso en materia de combustible.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Donald Trump declarado culpable de 34 cargos por delitos graves

Estos delitos son relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy...

Delsa Solórzano denuncia cierre de posada en Lara por hospedar a equipo de María Corina Machado

Agregó que estas acciones no logran amedrentar a los venezolanos, sino que le otorga a los “más fuerzas para luchar y cambiar el gobierno”...

Edinson Cavani renunció a la selección de Uruguay en la previa de la Copa América

El matador charrúa jugó por última vez para la Celeste en el triunfo 2-0 ante Ghana por la primera ronda de la última Copa...

PNB emitió comunicado por muerte de joven en Carapita (+Comunicado)

La institución policial informó que le fue abierta una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, “en el marco de nuestra...

La película venezolana «Hijos de la revolución» inicia gira internacional por Colombia, España y EEUU

La película se grabó en 20 locaciones, tanto en Venezuela como en Colombia, y contó con la participación de más de 300 personas, entre...