En el marco de la presentación de credenciales del nuevo embajador ruso indicó que el tema petrolero será vital para los tiempos posteriores de la pandemia

Nicolás Maduro, indicó que se hace necesario retomar el diálogo entre los países productores de crudo agrupados en la Opep y sus aliados con Rusia como protagonista, para avanzar hacia una racionalización del mercado petrolero.

Esto le fue expresado al nuevo embajador ruso en Venezuela Sergey Melik-Bagdasarov, en el acto de entrega de su carta de credenciales.

Maduro, habló de la solidaridad que ha tenido Rusia con Venezuela, al destacar la alianza con el gigante euroasiático y la ayuda que el gobierno de Putin, le ha brindado a su gestión.

“Me trajo un mensaje del presidente Putin, reiterando su pleno apoyo a nuestro Gobierno”, dijo el mandatario

Maduro, dijo que se hace indispensable definir estrategias en la denominada Opep+ para darle estabilidad a los precios del crudo y asegurar la recuperación económica del planeta.

Indicó que mientras existió un acuerdo en este grupo, se mantuvo la estabilidad del mercado lo que permite proyectar y planificar inversiones.

“Eso será necesario para darle estabilidad al mundo y existan mejores posibilidades de recuperación de la economía luego de la pandemia”, dijo Maduro.