El analista de entorno indica que se mantendrá el esquema de gasolina importada mientras se echan a andar las refinerías

Tomás Socías López señala que el Gobierno de Nicolás Maduro ya contrató otros cuatro buques de gasolina para cubrir las necesidades de suministro de combustibles en el país.

El analista es experto en las relaciones y actuación del chavismo y el Gobierno con los agentes económicos, y a partir de su informe indica que esta es una de las acciones que ha llevado adelante el equipo de Nicolás Maduro.

“Están recuperando las refinerías de la mano de los iraníes, y mientras esto termina y se ponen en funcionamiento la opción es trabajar con gasolina importada”, indica.

Señala que las proyecciones sobre la duración de la gasolina que trajeron los cinco tanqueros varían, pero todas giran en alrededor de un mes.

En este sentido refiere que el Gobierno de Maduro se está moviendo en función de ir negociando, dentro de las limitaciones que imponen las sanciones, la entrada de buques que les permitan “estirar” el abastecimiento hasta que las refinerías estén operativas.