«El fin esto es un desastre», advirtió el miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, Luis Stefanelli, quien advirtió que la situación «compromete la seguridad de los que están involucrados directamente, configura un delito grave sobre la gerencia y más aún la directiva de Pdvsa por negligencia criminal»
«Es necesario alertar sobre la grave situación y el alto grado de peligrosidad con el cual se está manejando el sistema de refinación venezolano en especial El Palito y Cardón», advirtió este domingo 11 de octubre el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, quien advirtió que la impericia y negligencia con la cual,se manejan ambas plantas constituyen una «amenaza seria a sus trabajadores y habitantes aledaños».
El también miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN denunció que El Palito ocasiona graves problemas de contaminación al Parque Nacional Morrocoy y recalcó que cada derrame sistemático atenta contra la vida natural del refugio ambiental.
«Con los arranques y paradas, cada pocos días, la fatiga de los materiales pueden reventarle las unidades en la cara. Los falanges, bridas, tuberías no pueden soportar estar dilatándose y contrayéndose cada pocos días», señaló el parlamentario.
Asimismo, advirtió que «el regenerador de catalítica que trabaja a 1200 °C lo paran de emergencia» y se puede averiar.
El representante del estado Falcón calificó esta situación como un «desastre» y advirtió que esta situación compromete la seguridad de los que están involucrados directamente.
«Configura un delito grave sobre la gerencia y más aún la directiva de Petróleos de Venezuela S.A., por negligencia criminal, ya no podrán decir que no estaban alertados», concluyó.