Estados Unidos se mueve rápido para conceder a Chevron una licencia ampliada para su producción de petróleo en Venezuela, según señaló el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright a la agencia de noticias Reuters.
La idea es EEUU es permitir que Chevron compense al gobierno venezolano con dinero en efectivo en lugar de crudo, lo que permitirá a la empresa vender todo el petróleo que produce en el país, dijo Wright.
«Así que se convierten inmediatamente en otro comercializador de crudo más», dijo en una breve entrevista en la sede del Departamento de Energía estadounidense.
Chevron, para cumplir con su licencia actual, ha estado pagando regalías e impuestos al gobierno de Venezuela con petróleo en especie en lugar de efectivo, reduciendo efectivamente lo que puede exportar a alrededor del 50% del crudo que produce en el país.
La administración del presidente Donald Trump ha estado trabajando para reactivar la industria petrolera venezolana después de que Nicolás Maduro fuera destituido del poder a principios de este mes.
Reuters informó esta semana que se espera que la compañía con sede en Houston obtenga pronto una licencia ampliada de Venezuela que permitiría aumentar la producción y las exportaciones desde el país.






