Venezuela está fuera de lote porque en el país se hace imposible pagar el combustible debido a su precio ínfimo, la falta de efectivo, y la carencia de terminales para utilizar dinero plástico en las “bombas”, que lo hace operativamente incobrable

Con la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de abrir el juego para el aumento del precio de la gasolina de forma tal que pueda ser cobrada surge una serie de interrogantes y entre ellas está el precio de la gasolina en el mundo.

El mandatario venezolano dijo que tenía a un equipo de expertos revisando y haciendo escenarios sobre el nivel adecuado del precio del combustible para los consumidores

Cuando se revisan los precios internacionales se observa que es la República Islámica de Irán, la que cobra la gasolina más barata a sus consumidores. Es precisamente de este país que Venezuela hizo su más reciente importación de gasolina.

A los persas los acompañan en el tope de este ranking cuatro naciones que también forman parte del grupo de países que están inscritos en lista de productores de crudo.

Los técnicos venezolanos evalúan los precios de los vecinos como Brasil que la cobra en 0,70 centavos de dólar y Colombia que cobró la semana pasada en 0,56 centavos de dólar el litro de gasolina.