21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Rusia buscará acuerdos con Opep y EEUU para reducir la producción de crudo

Fecha:

Comparte:

El mandatario ruso afirmó que podría tratarse de una reducción «cercana a los 10 millones de barriles diarios, puede que menos, puede que más»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió este viernes la necesidad de recuperar el acuerdo entre los países de la Opep y no Opep, y dialogar con Estados Unidos (EEUU) para una reducción de la producción de petróleo que conduzca al equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado mundial.

«Rusia considera necesario sumar esfuerzos. No fuimos nosotros quienes rompimos el acuerdo Opep+. Estamos dispuestos a llegar a acuerdos con nuestros socios, tanto en el marco de este mecanismo, Opep+, y a dialogar al respecto con EEUU», aseveró durante una reunión dedicada a los mercados energéticos globales.

El mandatario afirmó que podría tratarse de una reducción «cercana a los 10 millones de barriles diarios, puede que menos, puede que más».

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, presente en la reunión, coincidió en esta cifra y destacó que «la producción debe ser reducida durante varios meses y posteriormente incrementada paulatinamente, a medida que se restablezca la economía mundial y se restablezca la demanda».

Novak señaló que estas medidas deben ir encaminadas a velar por los intereses tanto de productores como consumidores, para evitar un salto brusco de los precios a consecuencia de un posible déficit.

En ese sentido Putin subrayó que Rusia siempre abogó por garantizar una estabilidad del mercado petrolero a largo plazo que tome en cuenta tanto a productores como consumidores.

«Nunca aspiramos a lograr unos precios demasiado altos y queríamos evitar unos precios demasiados bajos», defendió.

Los ministros de la alianza Opep+ abordarán el próximo lunes en una videoconferencia la situación en el mercado del petróleo y la cooperación para remediar la crisis, ante la caída de la demanda y de los precios en medio de la pandemia del coronavirus.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en junio trazaba este viernes una tendencia alcista, con una subida del 3,6%, tras haberse disparado el jueves alrededor de un 20%.

El crudo de referencia en Europa experimentó un avance al cierre de ayer del 19,98% -al ponerse en 29,78 dólares-, poco después de que Trump insinuara que Arabia Saudí y Rusia, enfrentados en una guerra de precios desde principios de marzo, estaban dispuestos a recortar su producción. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro dice que de ganar el #28Jul convocará a la «mamá de los diálogos»

Aseguró que el 28 de julio darán otra derrota a los "fascistas, peluconas y pelucones" Nicolás Maduro aseguró este lunes que de ganar la elección...

Detenidos cuatro policías acusados de disparar a un adolescente de 17 años

Además informó que la Fiscalía hizo labores de "experticia balística a cuatro armas de fuego", "experticia de ATD (análisis de traza de disparo)", "inspección...

Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

De acuerdo con cifras oficiales en lo que va del año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en Venezuela, en 4.199 procedimientos,...

Jubilados y pensionados protestarán este #29May en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

A partir de las 9 de la mañana manifestarán, el Día del Adulto Mayor, para denunciar sus condiciones de vida Una protesta nacional de jubilados...

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...