A pesar de registrar diversas fluctuaciones a la baja durante, los saldos finales anunciaron la evidente recuperación de las Bolsas

Los mercados bursátiles a nivel internacional retomaron este martes 11 de marzo su crecimiento, luego de pasar por una gran caída en la que los indicadores registraron pérdidas que superan el 7%, producto de las denominadas “ventas de pánico”, por motivo de la propagación mundial del Coronavirus.

Wall Street, inició su sesión del martes 10 de marzo con fuertes ganancias, el Dow Jones, registraba un incremento del 3,34% ante los números de la jornada anterior, y al terminar el día mostró un incremento final del 4,89%.

En América Latina, el corro brasileño recuperó el alza producto de operaciones desempeñadas por la empresa Petrobras, que mostró una recuperación de 16,73%.

También, el Índice Bovespa (Ibovespa) mostró una ampliación de 6,5% durante los primeros movimientos del día, a pesar de presentar un retroceso posterior del 4,06 al finalizar el día incrementó 7,14%.

Los marcadores del crudo a nivel mundial, también experimentaron ampliaciones en sus mercados.

El West Texas Intermediate (WTI) ,fijó el precio de contratos para el mes de abril en 33,99 dólares por barril, representando un crecimiento del 9,28%. Minutos antes el precio de WTI logró alcanzar poco más del 10%, con un posible monto de venta de $34,33 por barril.

Asimismo, el petróleo Brent se elevó un 8,32%, con un valor de hasta 37,3 dólares el barril, a pesar de mostrar una disminución del 30% tras el cierre de la jornada anterior.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, aseguró que a pesar de la reducción de precios y la volatilidad observada en el sector petrolero, Rusia tiene la capacidad necesaria para competir en el mercado del carburante.

“A corto plazo podemos aumentar hasta 200.000 o 300.000 barriles diarios, el potencial para el futuro es de hasta 500.000 barriles por día”, apuntó Novak.