Ministro saudita de Energía eleva el tono ante miembros de Opep que no respetan cuotas

Fecha:

Comparte:

Nigeria e Irak están frecuentemente en la mira del organismo y son acusados de no respetar los recortes de producción que les fueron asignados

El ministro de Energía saudita, Abdel Aziz bin Salmán, criticó a los miembros de la Opep+ que no respetan las restricciones sobre la producción a las que se habían comprometido para sostener los precios del crudo.

«El cumplimiento pleno no constituye un acto de caridad, sino una parte integrante de nuestro esfuerzo colectivo», insistió el jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) durante una alocución transmitida en vivo a través de la red Youtube, antes de la reunión mensual del cártel y sus socios.

Dos malos alumnos, Nigeria e Irak, están frecuentemente en la mira del Organismo y son acusados de no respetar los recortes de producción que les fueron asignados.

«Las estrategias para ir más allá de las cuotas de producción previstas fueron intentadas muchas veces en el pasado. Y, siempre finalizaron en un fracaso (…) y manchan la reputación y la credibilidad» de la organización, prosiguió el hermanastro del poderoso príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

«Estas falsas promesas no solamente desacreditan a quienes las hacen, sino también debilitan nuestro objetivo colectivo», aseguró, explicando que el régimen de compensación establecido para los malos alumnos debe continuar siendo la excepción y no ser interpretado como una autorización tácita a la sobre-producción.

Los trece miembros del cártel y sus diez socios, incluida Rusia, se reúnen todos los meses para evaluar los efectos de los recortes de producción en el mercado, que se imponen como una respuesta a la caída de precios provocada por la pandemia de COVID-19.

En abril, los productores habían decidido reducir su producción conjunta en 9,7 millones de barriles por día (mbd) para mayo y junio, y después flexibilizar gradualmente estos recortes drásticos. A partir del 1 de agosto, los miembros de la Opep+ preveían disminuir su producción en 7,7 mbd (sin contar con las actualizaciones de quienes no lo hacían), y después a 5,8 mbd desde enero de 2021 hasta abril de 2022, o incluso después.

En ligera baja antes de esta intervención, los precios del barril de crudo Brent del mar del Norte y del WTI no reaccionaron, manteniéndose alrededor de los 40 dólares.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

ONG denuncia que Gobierno de Irán sentenció 127 ejecuciones de pena de muerte y 80 detenciones en junio

La ONG Hrana, con sede en Estados Unidos, aseguró que la situación de derechos humanos en Irán es “preocupante” ya que solo en junio...

Índice Bursátil Caracas cerró en 5.521,80 puntos este lunes

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 5.521,80 puntos con una variación de 80,16 puntos (-1,43%),...

Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales tras marcar ante Austria

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se convirtió de manera oficial en el máximo goleador de la historia de la Copa del...

INTT activa operativo especial de trámites vehiculares durante esta semana

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó sobre la realización de operativos especiales para la gestión de trámites vehiculares en cuatro estados del...

Alejandro López prentó el discurso de orden con motivo de celebrarse el Bicentenario del Congreso Anfictiónico

El historiador Alejandro Miguel López Rodriguez presentó el discurso de orden con motivo ha de celebrarse el Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá.Sobre el...