Los habitantes de Tucacas y Chichiriviche denuncian que están llegando desechos petroleros hacia el Parque Nacional Morrocoy, señaló la diputada Deyalitza Aray

El desbordamiento de la laguna de oxidación de la refinería de El Palito es el causante del derrame petrolero que afecta el estado Falcón, afirmó este martes 4 de agosto la diputada Deyalitza Aray.

Aray detalló que, debido a la lluvia y los vientos registrados la semana pasada “se desbordó una vez más la laguna de oxidación de la refinería El Palito, una laguna a la que hace mucho tiempo no se le hace mantenimiento”. No es la primera vez que ocurre.

Aseguró que cada vez que hay una lluvia considerable en la costa carabobeña “tenemos que salir a denunciar el derrame”, que además es atendido cuando los representantes “se dignan a ir cuesta mucho que den respuesta”.

Los habitantes de Tucacas y Chichiriviche denuncian que están llegando desechos petroleros hacia el Parque Nacional Morrocoy, aseveró.

En varios estados, se están registrando derrames petroleros, denunciaron diputados del oriente y del occidente del país.

El diputado Héctor Vargas denunció que está brotando petróleo en el sector Los Cocos de Cabimas (Zulia) y en el centro comercial La Fuente.

En intentos inexpertos de reactivar la refinería de El Palito, se han generado derrames, y el más reciente pone en peligro el Parque Nacional Morrocoy, remarcaron.

La parlamentaria María Gabriela Hernández recordó que, el enjambre de tuberías en el Lago de Maracaibo experimenta derrames debido a la falta de mantenimiento.