Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, informó que el incendio fue controlado rápidamente y que no hubo heridos, daños a la infraestructura ni se interrumpieron las operaciones en la unidad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Aponte, denunció este lunes 7 de julio que se reportó un incendio en la Planta Catalítica de la Refinería de Cardón en Punto Fijo, Falcón.

El incidente de produjo cerca de las 11:00 de la mañana y los bomberos se movilizaron al sitio para atender las situación.

“Un nuevo accidente en la refinería Cardon, en el empeño de arrancar plantas destartaladas. Este régimen todo lo que toca lo destruye”, escribió el parlamentario.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, explicó que un incendio fue controlado rápidamente y que no hubo heridos, daños a la infraestructura ni se interrumpieron las operaciones en la unidad.

Está refinería cuenta con una capacidad para procesar 310.000 barriles al día y es una de las plantas habilitada por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para la producción de gasolina.