El barril de WTI aumentó 14 centavos y cerró en 41,11 dólares mientras que el crudo Brent bajó 15 centavos y terminó la jornada en 43,15 dólares

Los precios del petróleo oscilaron este viernes, pero se mantuvieron en su mejor nivel desde principios de septiembre, el día después de la reunión mensual de ministros de la OPEP+ que tranquilizó al mercado.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI de octubre aumentó 14 centavos a 41,11 dólares (+0,34).

En contrapartida, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega a noviembre cerró en Londres con una caída de 15 centavos (-0,34%) a 43,15 dólares.

Sin embargo, desde el lunes los precios de referencia ganaron alrededor de 10% retornando a niveles comparables a los de principios de septiembre.

Tras la reunión de la Opep el jueves, que alentó este repunte, el anuncio del viernes del levantamiento de un bloqueo portuario en Libia revirtió ligeramente la tendencia.

“El anuncio del levantamiento del bloqueo libio y la reanudación de las exportaciones de petróleo desencadenó una toma de ganancias después del repunte decente en los últimos días”, dijo a la AFP Craig Erlam, de Oanda.

El especialista señaló que “claramente está volviendo al mercado una gran cantidad de petróleo en un momento en el que ya hay mucho”, lo que puede atentar contra la subida de precios.