” Venezuela tiene un papel fundamental (en Turquía) ya que ambas naciones sostienen importantes intercambios comerciales en múltiples sectores productivos “, dijo el parlamentario

“ Las sanciones contra Rusia y Venezuela se están convirtiendo en una asfixia para el sistema financiero mundial y en un búmeran para la principal economía del mundo, que es la de Estados Unidos, el cual se encuentra atravesando un proceso inflacionario por las decisiones políticas erradas ”, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional, Roy Daza, quien es vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del parlamento.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario Daza, destacó que referente al debate que sostienen varios jefes de Estado sobre la situación económica que enfrenta Europa y del mundo tiene que ver con el impacto que ha generado la guerra entre Rusia y Ucrania en la necesidad y acceso inmediato de hidrocarburos, la producción petrolera y de la agroindustria en muchos países del bloque Euroasiático, debido a que Rusia en esta materia es una potencia mundial.

En relación con la visita que realiza a Turquía el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló que Venezuela tiene un papel fundamental ya que ambas naciones sostienen importantes intercambios comerciales en múltiples sectores productivos.

Equilibrio

“ El impacto es muy importante, porque se trata de buscar un equilibrio de los precios del petróleo y de una recomposición del mercado petrolero, cuando nosotros estamos en condiciones de aumentar nuestra producción petrolera, si se rompe definitivamente las sanciones económicas contra Venezuela ”, enfatizó Daza, sobre la gira euroasiática que emprendió el mandatario venezolano este martes.

En este sentido, afirmó el jefe de Estado: “ el mundo unipolar ya dejó de existir, ahora existe el multilateralismo. Hay distintos polos de poder; no solo en Los Ángeles hay una reunión importante, hay otros movimientos geopolíticos importantes en los que Venezuela está involucrada ”.

En materia de política internacional, Venezuela juega un papel importante, ya que el país ha tenido dos logros políticos transcendentales: “ ha logrado resistir el plan económico más agresivo que la República ha tenido en 200 años, y eso tiene un valor para los pueblos del mundo. Y esto se debe a la heroicidad del pueblo venezolano y a la planificación estratégica del Presidente ”, destacó el diputado.

Finalmente, subrayó que ” Venezuela es hoy uno de los factores políticos determinantes en la recomposición del mundo multipolar, porque no depende de un solo actor político, sino que desde hace 20 años se abrió a un nuevo escenario geopolítico con el establecimiento de relaciones bilaterales con China, Turquía, Sudáfrica, y otros muchos países más ”.