Ya está en lla refinería El Palito Fortune, el primero de cinco buques que partieron el pasado 16 de mayo de Irán

Este lunes 25 de mayo el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, recibió en la refinería El Palito a Fortune, el primer buque iraní que llegó al país cargado con combustible, aditivos, repuestos,y otros equipamientos, con lo que esperan levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera.

“Este buque quedará en la memoria, Fortune. ¡Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos!, que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional”, dijo El Aissami durante el recibimiento de la embarcación en el estado Carabobo.

Agradeció en nombre del país a Irán por el envío de combustible al país en medio de las sanciones de Estados Unidos. “Gracias Irán por la solidaridad, por su valentía, por su coraje”, expresó.

Indicó que la llegada de un tanquero con combustible debe ser un hecho natural para el país en el “que se demuestre la convicción y la determinación de los pueblos para lograr objetivos comunes”.

El Aissami estuvo acompañado además por el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López; el almirante en jefe Remigio Ceballos; el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.   

“Con este gesto ratificamos la vía de la diplomacia de paz. Nosotros somos un pueblo de paz y amor. Un pueblo que quiere seguir abriéndole el horizonte en tiempos futuro sin guerra, sin sanciones ni persecuciones”, expresó.

Fortune es el primero de cinco buques que partieron el pasado 16 de mayo
del puerto Bandar Abás con combustible. Aún falta la llegada de los navíos Forest, que ya se encuentra en aguas venezolanas, Petunia, Faxon y Clavel, también cargados con gasolina y alguno de ellos con insumos para la refinería El palito.