Los analistas señalan que las presiones de los republicanos de la Florida complica cualquier flexibilización de las medidas que ha tomado la OFAC de cara a Venezuela y sus empresas estatales

La agencia de noticias británica Reuters señala que, el gobierno de Estados Unidos renovará en los próximos días la licencia de Chevron Corp para operar en Venezuela.

Según el despacho informativo los términos no serán lo amplio que esperaba la transnacional petrolera, según las fuentes que cita la agencia de noticias. 

También indican que “el último productor de energía estadounidense en Venezuela solicitó en marzo al gobierno de Biden una licencia que le permitiera tener una mayor participación en sus empresas conjuntas con la estatal venezolana Pdvsa”.

“Se espera que la licencia se renueve tal como está o se devuelva a algunos de los términos que tenía en 2020, que no limitaban la perforación, el procesamiento o el envío de petróleo de Chevron desde Venezuela”, dice Reuters al precisar que la licencia de Chevron expirará el 1 de junio.

Los analistas señalan que las presiones de los republicanos de la Florida complica cualquier flexibilización de las medidas que ha tomado la OFAC de cara a Venezuela y sus empresas estatales.