Las sanciones fueron anunciadas a finales de 2018, y desde entonces el Departamento del Tesoro ha otorgado cuatro exenciones en las que permite a la compañía estadounidense continuar en Venezuela, por ahora hasta el 22 de abril

Estados Unidos estaría listo para poner fin a la exención que permite a Chevron, acceder a las reservas de petróleo de Venezuela, medida con la que aumentaría la presión hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo aseguraron a Bloomberg personas familiarizadas con la sanción, quienes en condición de anonimato afirmaron que cuando la exención expire, el próximo 22 de abril, probablemente no se renovará.

Las sanciones fueron anunciadas a finales de 2018, y el mes pasado el Departamento del Tesoro otorgó a Chevron, la cuarta exención en la que le permite continuar con sus operaciones en el país.

La decisión de no extender la exención implicaría el fin de las operaciones de Chevron en el país, tras casi un siglo de presencia en la industria nacional.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Donald Trump, por derrocar al presidente Nicolás Maduro, Washington sancionó a una filial de Rosneft por mantener vínculos con el mandatario venezolano y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).