19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Biden pide a las petroleras a aumentar la producción y bajar precios

Fecha:

Comparte:

El precio medio de un galón de gasolina (3,78 litros) en EEUU alcanzó este fin de semana los 5 dólares, un récord histórico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a las grandes petroleras del país a tomar acciones «inmediatas» para aumentar la producción y bajar los precios.

El mandatario expresó sus peticiones en múltiples cartas, hechas públicas este miércoles, y enviadas el martes a los presidentes de ExxonMobil, Chevron, BP America, Shell USA, Phillips 66, Marathon y Valero.

Las cartas suponen una escalada en la campaña de presión de Biden a las petroleras, a las que acusa de estar manteniendo la producción baja mientras la demanda se mantiene y los precios aumentan, llegando a cifras nunca vistas y perjudicando a los consumidores estadounidenses.

«La crisis a la que se enfrentan las familias estadounidenses requiere atención inmediata. Sus compañías necesitan trabajar con mi Administración de manera inmediata para presentar soluciones concretas a corto plazo que aborden esta crisis», escribió el mandatario.

Nuevas estrategias

Biden anunció que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, celebrará pronto una reunión de emergencia para abordar el tema y pidió a las petroleras que hagan sus propuestas antes de esa cita.

Avisó, además, que su Gobierno está dispuesto a usar las herramientas «apropiadas» para aumentar la producción de energía y asegurarse de que la gasolina está disponible a precios razonables en todo el país.

El precio medio de un galón de gasolina (3,78 litros) en EEUU alcanzó este fin de semana los 5 dólares, un récord histórico y que se da cuando el país vive la inflación más elevada en cuarenta años.

Putin es el culpable

En línea con sus declaraciones anteriores, Biden consideró que el «principal responsable» de la subida de precios es el presidente ruso, Vladímir Putin, y su guerra en Ucrania; pero también aseguró que las petroleras están pasando el costo adicional de la producción de energía a los consumidores, en vez de asumir parte de ese costo.

«No es aceptable que, en tiempo de guerra, los márgenes de las petroleras se estén pasando directamente a las familias estadounidenses», subrayó el gobernante.

Biden ya subió el tono de sus reclamos la semana pasada en un discurso en el puerto de Los Ángeles, en el que dijo: «Exxon ha tenido más beneficios que Dios este año».

Se espera que el precio de la gasolina siga subiendo durante los meses de verano cuando los estadounidenses usan más sus vehículos para viajar, según analistas de la Asociación Automovilística de EEUU (AAA, por su sigla en inglés).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...