En Londres el crudo ganó 14% y terminó la jornada en 30,97 dólares

El barril de petróleo en Nueva York terminó en alza por quinta jornada consecutiva este martes, al ganar 20% al cierre, en un mercado que espera un aumento del consumo de carburantes.

El barril de WTI para entrega en junio ganó 4,17 dólares y cerró en 24,56 dólares mientras que el Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 14% y terminó la jornada en 30,97 dólares en Londres.

“La reapertura de la economía en varios estados estadounidenses creará un alza de la demanda de combustible”, destacó John Kilduff, de Again Capital. 

El presidente Donald Trump se congratuló en un tuit por el alza de los precios petroleros el martes “con la reactivación de la economía”.

Los operadores también se muestran confiados de que baje la producción de petróleo y sostenga los precios.

Desde el viernes y hasta fines de junio, los miembros de la Opep y sus principales socios reunidos en la Opep+ retiraron del mercado 9,7 millones de barriles diarios de crudo para estabilizar los precios.

Esta medida excepcional, que será progresivamente moderada a partir de julio, apunta a sostener los precios en un mercado con sobreoferta y capacidades de almacenamiento cerca de la saturación por la caída del consumo vinculada a la pandemia de coronavirus.