Las explosiones detuvieron la producción de crudo en unos 5,7 millones de barriles “o alrededor del 50% de la producción de Aramco, pero se compensará la disminución a través de inventarios”

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, confirmó este sábado que la principal petrolera del mundo Aramco reducirá a la mitad su producción tras los ataques con drones por parte de los hutíes contra las plantas de Abqaiq y Khurais.

Abdelaziz indicó en un comunicado oficial difundido por la agencia saudí que las explosiones han detenido la producción de petróleo crudo en unos 5,7 millones de barriles “o alrededor del 50% de la producción de Aramco, pero se compensará la disminución a través de inventarios”.

El ministro explicó que “estas explosiones también han detenido la producción de la de gas asociado estimado” en 2.000 millones de pies cúbicos por día, utilizada para producir 700.000 mil barriles de gas líquido, lo que reducirá el suministro de gas etano y gas natural en hasta aproximadamente 50%.

Instalaciones de Aramco. Foto: EFE

Este sábado fueron atacadas por drones dos instalaciones petroleras de la empresa saudíta Aramco.

Los equipos de seguridad de la empresa respondieron a los incendios  en ambas instalaciones, en Abqaiq, 60 kilómetros al suroeste de Dahran y Jurais, a 250 kilómetros de Dahran.

Abqaiq es la principal cede del gigante petrolero saudita, donde se encuentra la mayor planta de procesamiento de crudo de Aramco, mientras que Jurais es uno de los campos petrolíferos más importantes de la estatal saudita, donde se prepara su salida a bolsa parcial, programada para 2018 pero pospuesta a causa de la caída de precios del crudo en el mercado mundial, reseñó Telesur.
.