La iniciativa es parte del plan de desinversiones que adelanta la mayor compañía brasileña

La estatal brasileña Petrobras anunció este lunes que pondrá a la venta la totalidad de su participación en dos polos de producción petrolera, que en total abarcan 22 campos terrestres, iniciativa que se enmarca dentro del plan de desinversiones que adelanta la mayor compañía de Brasil.

Se trata de los polos Reconcavo, con 14 campos terrestres y Rio Ventura, con 8, ambos ubicados en el nordestino estado de Bahía, según un comunicado divulgado por Petrobras.

De acuerdo con la estatal, el polo Reconcavo tuvo en 2018 un promedio de producción de aproximadamente 2.800 barriles de petróleo por día y de 588.000 metros cúbicos de gas por día.

En el mismo período, el promedio de producción del complejo Rio Ventura fue de 1.500 barriles de petróleo por día y de 43.000 metros cúbicos de gas por día.

Además de ofrecer 100% de su participación en los dos polos de producción petrolera, la oferta incluye las instalaciones compartidas de flujo y tratamiento de producción.

Foto: EFE.

Petrobras es operadora con 100% de la participación en las concesiones terrestres, con excepción de dos campos (Cambacica y Guanambi) ubicados en el polo de Reconcavo, en donde posee una participación mayoritaria de 75 y 80%, respectivamente.

La petrolera brasileña se encuentra inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción y la caída en los precios del petróleo.

Petrobras calcula que este año venderá activos por un valor de entre 30.000 y 40.000 millones de dólares, dos veces lo previsto en su actual plan de desinversiones.