La propuesta forma parte de las peticiones del presidente Donald Trump al máximo representante de la Fed, Jerome Powell

Este viernes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presionó para que la Reserva Federal de ese país (Fed) baje las tasas de interés debido a los buenos resultados económicos.

“No vemos nada de inflación en estos momentos”, dijo el vicepresidente de EEUU en entrevista a la cadena CNBC, reseñada por EFE, y aseguró que “podría ser el momento de que consideremos bajar los tipos de interés”.

Esta propuesta se alínea con las peticiones del presidente Donald Trump al máximo representante de la Fed, Jerome Powell.

La idea también es respaldada por los asesores económicos de Trump, entre ellos Larry Kudlow y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quienes consideran que la medida aumentaría la liquidez.

A juicio de Pence, la Fed debería centrarse en crear empleos al máximo en lugar de enfocarse en mantener la inflación baja.

“Cuando estaba en el Congreso tuvimos un debate sobre el mandato dual de la Reserva Federal y podría ser el momento de que reconsideremos eso. Solo fijándonos en la inflación ves… que este es el momento adecuado, no solo de no subir los tipos, sino que deberíamos considerar recortarlos”, aseguró.

El vicepresidente de Estados Unidos también mencionó las dificultades que tiene el presidente Trump para encontrar candidatos para las dos vacantes en el consejo de la Fed, luego del retiro de dos de sus opciones.

“Creo que el presidente está muy interesado en llevar ideas nuevas al consejo de la Reserva Federal”, afirmó Pence.